Noticias

Subpage Hero

     

Madrid Tech Show lanza Connectivity World, la nueva cumbre de las telecomunicaciones

Madrid Tech Show lanza Connectivity World, la nueva cumbre de las telecomunicaciones

Connectivity World será una realidad el próximo 30 y 31 de octubre, con la celebración de Madrid Tech Show. La nueva feria, que conformará un ecosistema de espacios único que reúne a los referentes nacionales e internacionales de los motores de la tecnología del futuro, abordará áreas de desarrollo relacionadas con los principales sectores de innovación de la conectividad y las telecomunicaciones.

Presentada en Madrid ante los principales operadores globales telco y los actores institucionales más relevantes, Connectivity World estructurará su espacio en torno a diferentes ejes clave.

La conectividad y las redes de telecomunicaciones serán uno de los principales focos de le nueva feria. En 2022, la red de 5G llegaba ya al 58% de la población española. La expansión territorial del 5G y el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de operar en base a la nueva era tecnológica serán temas nucleares en la edición. El Edge Computing y el uso de AI en la conectividad aplicada a los sistemas de producción favorecerá nuevos modelos de negocio en el futuro más cercano.

Uno de los principales pilares abordará el futuro de la digitalización, la automatización de procesos y la interconexión entre dispositivos y centros de producción. El IoT y el Web3 y el metaverso ocuparán papeles centrales en la conectividad y la experiencia digital, así como una nueva forma de escalar negocios, respectivamente.

La integración de los procesos a través de las diversas tecnologías cloud y su conexión directa con el intercambio y la transmisión de datos en las compañías afectará de forma cada vez más directa a la cuenta de resultados de las compañías y al despliegue y la puesta en marcha de nuevas tecnologías en las empresas.

Otro de los retos que enfrenta el sector es la demanda cada vez más alta por parte de las PYMEs para incorporar nuevas tecnologías en su día a día y las exigencias públicas y regulatorias para extender las infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio.

Con todo, ha surgido un enorme hito en materia de sostenibilidad en el avance de las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, muy presente en sectores como el despliegue de los data centers.

Connectivity World reunirá a ejecutivos nacionales e internacionales de las compañías líderes en sus sectores que requieren de tecnología de vanguardia para automatizar procesos de producción, disminuir la latencia en sus transmisiones, desplegar redes cada vez más amplias y que aglutinen equipos y centros de producción. Los principales directivos de compañías globales mostrarán las innovaciones en sus resultados, mientras que operadores telco y los proveedores más relevantes en soluciones tecnológicas presentarán la visión de futuro del sector.
VER MÁS NOTICIAS
Loading

PARTNERS

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Con la colaboración de:


 

Con el apoyo de:


 

Partner


 

Institutional Support

Comunidad de Madrid


 

AYUNTAMIENTO DE MADRID